Premios para proyectos de nanotecnologia

Se ha abierto el plazo para propuestas en el 2nd Annual International & North Coast Nanotechnology Business Idea Competition (segundo concurso internacional y costa del norte para ideas empresariales de nanotecnología)

El concurso es financiado por The Keithley Foundation y The National Science Foundation, Partnerships for Innovation Program y ofrece premios a la mejor idea comercial dentro del sector de nanotecnología seleccionado en el ámbito internacional, y también a las mejores ideas empresariales presentadas por concursantes del noreste de la región de Ohio.

Según los organizadores, la nanotecnología provocará cambios profundos en la economía a una escala parecida a los cambios causados por las nuevas tecnologías en las últimas décadas. Las grandes iniciativas de financiación estatal son destinadas hacia la creación de nuevos productos y servicios basados en nanociencia y nanotecnología. Pero el proceso de la transferencia de esta tecnología al mercado está en su fase inicial. Este concurso pretende acelerar esta transferencia.

Se invita a la presentación de ideas empresariales de cualquier parte del mundo basadas en o hechos posible por la nanotecnología que ofrezcan una vía para realizar una demanda del mercado. Las ideas ganadoras deben ofrecer posibilidades para llevar al mercado un producto o un servicio dentro de un plazo de tiempo razonable.

Se destinan $75.000 a los premios por ideas internacionales y la misma cantidad a los premios por las ideas regionales. Un tribunal decidirá la distribución de fondos en ambas categorías. Se da prioridad a ideas empresariales basados en nanotecnología dentro de los siguientes campos: energía, salud y medicina, aeroespacio, transporte y productos de consumo. El plazo se acaba el 15 de septiembre, 2005.

Más información aquí.