Poro artificial transmite nanomateriales a través de una membrana

Investigadores de ingeniería biomédica de la Universidad de Cincinnati han desarrollado recientemente un poro artificial capaz de transmitir materiales a nanoescala a través de una membrana.

Esta nueva información podría conducir a un método para discernir lo que conforma las bases de los individuos atravesando las hebras de ADN. La traducción del ADN ayudará a los científicos a examinar la causa de enfermedades hereditarias como el cáncer de mama.

El profesor Peixuan Guo, Doctor del College of Engineering and Applied Science y Director del NIH Nanomedicine Development Center es coautor del trabajo de investigación, “Translocation of double-stranded DNA through membrane-adapted phi29 motor protein nanopores”, publicado en la revista Nature Nanotechnology.

El proceso consistió en incorporar el nanoporo del motor de ADN phi29 en la membrana de un liposoma o en láminas planas de la membrana y hacer pasar el ADN de doble hebra a través del poro. El nanomotor que envuelve el ADN phi29 es el que permite que pase. Según el trabajo, este motor es uno de los motores biológicos más potentes que se han producido.
Fuente: The News Record