Países líderes en nanotecnología

Los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania dominan hoy la nanotecnología, pero Taiwan y China retarán el liderazgo de estos países en los próximos siete años, según un informe de Lux Research titulado “Ranking the Nations: Nanotech’s Shifting Global Leaders” (Ranking de naciones: líderes globales del cambio de la nanotecnología)

El informe hace la siguiente catalogación de países en materia de su potencial y desarrollo de la nanotecnología:

  • Hay cuatro países que se clasifican como dominantes en la actualidad tanto en actividad y fuerza del desarrollo tecnológico en nanotecnología: Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania.
  • Hay otros tres países con pequeña población clasificados como “Niche Players.” con una elevada fuerza en desarrollo en tecnología necesitada de convertirse en empleos y productos. Son Taiwan, Israel, y Singapure.
  • Dos países con alta actividad en nanotecnología pero bajo nivel en la fuerza del desarrollo tecnológico en términos relativos: El Reino Unido y Francia.
  • Por último están las naciones que juegan en una liga inferior en la actualidad: China, Canadá, Australia, Russia, e India.

Fuente: PR News Wire, U.S., Japan, South Korea, and Germany Dominate in Nanotechnology

Temas relacionados con países líderes en nanotecnología: