Papel invisible con Nanotecnología

David Janes, investigador del Birck Nanotechnology Center y profesor en la Escuela de ingeniería eléctrica e informática, comparó el papel electrónico con los frames de imágenes de las pantallas de ordenador que se han hecho populares en el último año.

“El papel electrónico tiene espacio de memoria para almacenar múltiples documentos”, señala. “Y es flexible, ligero y portátil, igual que un libro pequeño”.

El papel, que Janes espera esté disponible en los próximos cinco años, es el resultado de una investigación realizada en el Birck Nanotechnology Center. Un equipo de profesores y alumnos desarrolló los transistores de nanocables transparentes y los circuitos utilizados en el papel electrónico.

Otros investigadores habían elaborado transistores de nanocables previamente, pero los electrodos metálicos que utilizaban hacían que las estructuras fueran opacas.

Los transistores transparentes podrían permitir a los científicos e ingenieros incluir pantallas en los parabrisas de los coches, de modo que los conductores puedan consultar en ellas información y avisos sin necesidad de desviar la mirada hacia el salpicadero.

Los transistores se podrían utilizar también en pantallas para cirujanos, soldados y otras profesiones, para que consulten información mientras trabajan.

Fuente: Purdue Exponent