Pantallas planas con nanotubos

03/03: Los investigadores han dirigido su atención hacia los nanotubos de carbono para crear un nuevo tipo de pantallas planas de gran tamaño, bajo coste y alta resolución.

Algunos creen que la tecnología de pantalla de emisión de campo (FED), utilizando los nanotubos de carbono (CNT) como emisor de electrones, será la principal amenaza para el predominio de las LCD en la batalla de las pantallas planas y que la FED es la mejor elección en cuanto a tecnología para televisores de pantalla grande y ultra definición.

Los televisores FED son, en cierto modo, un híbrido de los CRT y los LCD. Aprovechan la tecnología ya establecida cátodo-ánodo-fósforo presente en los CRT de gran tamaño y la utilizan en combinación con la construcción matricial celular de los LCD. Para generar luz de colores, los emisores de electrones, dispuestos en forma de cuadrícula, son controlados individualmente por cátodos “fríos” (a diferencia de los CRT convencionales, la emisión de campo no necesita calentar el cátodo para generar la emisión de electrones).

Fuente: Making nanotube TVs happen
http://i-newswire.com/pr58056.html

Temas relacionados con pantallas planas y nanotubos