Nuevos desarrollos contra el cáncer

Esta semana el National Cancer Institute se eco de de nuevos desarrollos e investigaciones contra el cáncer a través de la nanotecnología:

  • Turning Carbon Nanotubes into RNA-Degrading Nano-Enzymes. A partir de los nanotubos se desarrolla una nueva aproximación para la terapia del cáncer permitiendo a los investigadores bloquear el cáncer a a través de la producción de proteínas en las células necesarias para mantener el estado del cáncer.
  • Targeted Magnetic Nanoparticles Heat Tumors to Death un equipo de investigación dirigido por Patrick Couvreur, utiliza ácido fólico para apuntar nanopartículas magnéticas a células tumorales.
  • Human Cancer Cells Take In Targeted Magnetic Nanoparticles Methotrexate es un muy coconocido medicamento anticancerígeno, pero muchas células malignas desarrollan medios para sacar fuera esta sustancia tan pronto como el medicamento llega a la célula. Ahora, investigadores de la Universidad de Washington han utilizado la nanotecnología para mantener el methotrexate en la células tumorales, mientras al mismo tiempo proporcionan los medios para la provisión de este medicamento conforme es asimilado por el cuerpo.
  • Virus Nanoparticles Provide Convenient Oral Drug Delivery Vehicle 

Temas relacionados: