Nuevo método para la producción continua de nanotubos de carbono

Un grupo de investigadores de la USM (Universiti Sains Malaysia) han creado con éxito un nuevo método para la producción de nanotubos de carbono. El nuevo método es capaz de reducir el precio de los nanotubos de carbono de 100 – 700 dólares estadounidenses a tan solo 15 – 35 dólares por cada gramo, un precio muy inferior a los precios del mercado mundial.

El método, conocido como método de producción continua de nanotubos de carbono que utiliza un reactor de rotación, es el primero que ha sido creado en el sudeste asiático.

Los nanotubos de carbono se utilizan ampliamente en la producción de productos finales, tales como chips de memoria, baterías recargables, raquetas de tenis, raquetas de bádminton, bicicletas, materiales compuestos para la la fabricación de automóviles, aviones, etc.

Según el director del equipo de investigación, el Dr. Abdul Rahman Mohamed, se ha diseñado una nueva rotación del sistema del reactor para permitir la producción continua de los nanotubos de carbono sin poner en peligro su calidad y autenticidad.
“El sistema es capaz de producir hasta 1.000 gramos de nanotubos de carbono al día”, señaló.

Y añadió que, al operar en condiciones atmosféricas, el sistema desarrollado también es respetuoso con el medioambiente, rentable y no requiere un gran espacio para el funcionamiento del reactor.

Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2012/04/120412105109.htm