Nueva red de nanotecnología para Rusia

Los principales centros de investigación e universidades estatales de Rusia se integrarán en una red nacional de nanotecnología (NNS), cuyos miembros tendrán acceso a la información sobre el desarrollo de las investigaciones y a las instalaciones de los demás.

La NNS tiene la enorme tarea de unir a todos los participantes en el proceso de innovación, desde científicos a empresarios. Se ha creado para formar un sector de investigación en nanotecnología competitivo y un sistema eficaz para comercializar ese saber.

El objetivo es aumentar el volumen de producción a nanoescala y crear un punto de entrada para las empresas rusas en el mercado mundial. El mercado nacional de la nanotecnología se estimó en 19.200 millones de rublos (637 millones dólares) en el 2009, cifra que debería alcanzar los 55.000 millones de rublos en el 2015, según señaló un portavoz del Ministerio de Educación y Ciencia del país. Los miembros de la NNS trabajarán en nueve ámbitos diferentes: electrónica, ingeniería, energía, espacio, biotecnología, sistemas de seguridad, sustancias de gran pureza, nanomateriales compuestos y nanomateriales para construcción.

Fuente: Nanotechnology News