Nanotecnología y terapias biomédicas para el cáncer

Los nanotubos de carbono de pared simple ayudan en las terapias biomédicas para tratar el cáncer

Una nueva investigación indica que los nanotubos de carbono de pared simple (SWCNT) de Southwest NanoTechnologies (SWeNT) muestran un potencial prometedor para su uso en tratamientos biomédicos, como las terapias fototérmicas para el cáncer. La clave está en la capacidad de los CNT para entrar en el citoplasma sin producir efectos tóxicos y, a continuación, provocar la apoptosis al radiarlos con un láser de 980nm.

Según un artículo publicado en Biophotonics and Immune Responses, investigadores de China y EE.UU. mostraron que los SWCNT de SWeNT “poseen interacciones y propiedades físicas superiores a nanoescala que los hacen útiles en varios sistemas biológicos”.

Una de las propiedades intrínsecas de los SWCNT es su fuerte absorción óptica en el infrarrojo cercano (NIR) del espectro. Como resultado, se pueden utilizar para incrementar selectivamente la destrucción térmica en los tumores de destino. Los SWCNT de SWeNT tienen una banda de absorción intensa a 980nm. Al ser radiados con un láser de 980nm, estos tubos influyen en la oxidación celular y destruyen la membrana mitocondrial, pudiendo causar la apoptosis o muerte celular programada.

Fuente: IQElectronics


Añadir Comentario