Nanotecnología y nuevas vacunas

Nueva vacuna da esperanza a los que padecen enfermedades autoinmunes como la de Crohn o la artritis reumatoide

Una vacuna sintética basada en nanotecnología podría poner fin a enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

Las primeras investigaciones han mostrado que el principio molecular en le que se basa el enfoque funciona, al menos en ratones.

Los científicos están entusiasmados con los resultados, que abren una posibilidad a nuevos tratamientos para una amplia gama de enfermedades. La investigación podría conducir también a nuevas formas de abordar la propagación del cáncer.

Sin embargo, será necesario investigar mucho más antes de que los expertos puedan garantizar que la terapia es segura para los humanos.

La vacuna engaña al sistema inmunológico para que produzca anticuerpos que atacan a una enzima en el corazón de las enfermedades autoinmunes.

Cuando la vacuna se probó en ratones con Crohn –una forma de enfermedad inflamatoria intestinal– redujo significativamente los síntomas.

Los ratones que recibieron el tratamiento sufrieron daños severos en el colon, mientras que aquellos a los que se les inyectó la vacuna experimentaron sólo una inflamación “limitada”.

La investigación ha sido publicada en la revista Nature Medicine.

Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/top-stories/2011/12/25/vaccine-hope-for-sufferers-of-auto-immune-diseases-like-crohn-s-and-rheumatoid-arthritis-115875-23658845/