Nanotecnología y sistemas de seguridad

Los Estados Unidos considera medidas de seguridad en nanotecnología

Las empresas de nanotecnología estadounidenses podrían tener que empezar a tomar más precauciones para proteger el medioambiente y la salud de sus trabajadores. El Congreso de los EEUU ha recibido recientemente un informe de 176 páginas, titulado “A Matter of Size” (“Una cuestión de tamaño”), relacionado con los problemas de seguridad en los productos a nanoescala. El informe ha sido elaborado por un grupo asesor en temas científicos.

Según Nathan Long, Presidente y CEO de CMU Research Corp., en la creación de productos basados en nanotecnología hay un conjunto de pruebas que se podrían realizar para comprobar su seguridad.

“Cuando llegamos a la fabricación a escala completa, la esperanza es que sean seguros para el medioambiente”, afirma. “Si dispones de un producto sólido y brillante, no te preocupas de cómo afectará a la atmósfera”.

Los posibles riesgos de la nanotecnología se pueden clasificar a groso modo en tres áreas: el riesgo para la salud y el medioambiente, el riesgo que supone la fabricación molecular y el riesgo social.

Fuente: http://www.cm-life.com/

Temas relacionados nanotecnología y seguridad: