Nanotecnología y riesgos

Los científicos advierten del riesgo que corren los trabajadores en contacto con las nanotecnologías

Según un artículo publicado el 12 de noviembre de 2006 en Nanotecnology.com, un nuevo estudio científico señala que los trabajadores que se encargan de la fabricación de alimentos y otros géneros basados en nanotecnología podrían estar expuestos a un riesgo para su salud.

El artículo, publicado por la British Occupational Hygiene Society, es una advertencia a los fabricantes del sector alimentario, que se podrían exponer a una posible responsabilidad si las pruebas científicas posteriormente demuestran que han expuesto a sus empleados a un riesgo para su salud.

“La presencia de nanomateriales modificados por ingeniería en los lugares de trabajo hoy en día plantea una cuestión inmediata acerca de cómo se están gestionando la seguridad laboral y los riesgos para la salud”, afirma Andrew Maynard, autor del artículo y asesor científico jefe del Project on Emerging Nanotechnologies. “De momento, contamos con una serie de indicadores que señalan que algunos nanomateriales modificados con ingeniería podrían suponer un nuevo e inusual riesgo para la salud”.

Relacionado:
Riesgos de la nanotecnología
Nanotecnología y riesgos profesionales

Fuente: Nanotechnology.com