Nanotecnología y gripe aviar

La empresa Advance Nanotech, principal proveedora de financiación y servicios de apoyo para la comercialización de descubrimientos en nanotecnología, ha anunciado hoy financiación para
BiMAT, una nueva tecnología que puede ayudar a una temprana detección de la Gripe Aviar (conocida también como “gripe del pollo”) en humanos y animales.

Una de las aplicaciones claves para la tecnología BiMAT de Advance Nanotech será hacer posible a los primeros responsables -medicos, personal sanitario, doctores- el análisis instantáneo microscópico de cantidades de material biológico, para enfernedades específicas, en el mismo lugar.

La tecnología BiMAT eliminará la necesidad de enviar muestras a laboratorios especializados, acelerando el tratamiento y reduciendo problemas de manejo, almacenamiento, error de etiquetado y retrasos en el tratamiento.

La tecnología BiMAT es un desarrrollo integrado de bajo coste de sensores desechables para diagnosticos, monitorización clínica e investigación biomolecular.

Fuente: Business Wire Advance Nanotech Announces Financing for Nanotechnology Device to Detect Infectious Disease; BiMAT Program Holds Promise for Early Detection of Bird Flu

Temas relacionados: