Nanotecnología y electrónica

Nanosys acaba de firmar un acuerdo con Sharp, empresa especializada en productos electrónicos, para desarrollar nanocélulas de combustible a través de la nanotecnología. Las células de combustible producen energía eléctrica mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno que convierten en agua. De ahí su gran atractivo, pues las células de combustible producen una energía limpia que no daña el medioambiente.

Nanosys y Sharp han acordado desarrollar conjuntamente unas células de combustible de alto rendimiento para su uso en productos eléctronicos como ordenadores portátiles, teléfonos celulares y cámaras digitales.

Los expertos en nanotecnología mantienen que la mayor densidad de energía alta de las células de combustible comparada con la de pilas tradicionales significa que en el futuro las células suministrarán energía durante más tiempo que las pilas.

Desde que se incorporó la nanotecnología en los procesos de fabricación de células de combustible, y más concretamente el uso de nanotubos y buckytubos, la incorporación de estas en el proceso de fabricación de productos electrónicos se ha convertido en una posibilidad real.

Los equipos de I+D de otras empresas electrónicas como Toshiba, Samsung, Motorola y NEC investigan actualmente la incorporación de esta fuente de energía en sus productos.


4 Respuestas

  1. alirio montes q. 14 años ago
  2. Anónimo 12 años ago
  3. leogabys_ 12 años ago
  4. Anónimo 9 años ago

Añadir Comentario