BSI British Standards ha publicado una nueva guía para la industria del Reino Unido.
BSI British Standards ha anunciado la publicación de nueve documentos de terminología y orientación sobre nanotecnología para la industria del Reino Unido, que respaldará la seguridad medioambiental, pública y de los trabajadores y fortalecerá la comercialización y el aprovisionamiento.
Se espera que el mercado internacional de los productos con nanotecnología supere el billón de dólares al año para el 2015; la nanotecnologías se utilizan ya en medicina, ‘tecnologías ecológicas’ y en más de 500 productos de consumo como diversos portátiles, bronceadores, raquetas de tenis o calcetines. Para respaldar esta tecnología de rápida expansión y permitir su aplicación con seguridad, BSI British Standards ha reunido a expertos del sector para crear definiciones comunes de productos relacionados con la nanotecnología y consejos sobre etiquetado, manipulación segura y especificación de materiales.
PAS 130 es una guía voluntaria para el etiquetado de productos que contienen nanopartículas manufacturadas. Esto ayudará a garantizar que todos los usuarios son conscientes de las nanopartículas que contienen los productos que están comprando, seleccionando o manipulando, disminuyendo la confusión que el público suele sentir ante una nueva tecnología. PD 6699-1 ofrece un buen asesoramiento práctico sobre la ‘especificación de nanomateriales’ que garantiza que un producto actúa de un modo esperado y reproducible. PD 6699-2 ofrece asesoramiento práctico para los trabajadores en este campo acerca de la manipulación y eliminación segura de los nanomateriales.
Fuente: Process and Control Today