Nanotecnología y el sector de alimentos

La nanotecnología, que tiene que ver con la producción y el control de materiales y objetos a nanoescala, cambiará el sector de procesado de los alimentos en un futuro próximo. Según Yashnanotech, una empresa del grupo Yash Management & Satellite, la implementación de la nanotecnología pospondrá enormemente la caducidad de los alimentos procesados. Los envases basados en nanotecnología mantendrán la frecura del producto y la tecnología de nanoencapsulación permitirá la liberación controlada del núcleo o material interno.

Esta tecnología se utiliza en alimentos, medicinas y perfumes. El uso de las nanocápsulas puede mejorar el sabor con los condimentos contenidos en ellas o incrementar el valor nutricional de los alimentos soltando vitaminas.

Un estudio reciente de Helmut Kaiser Consultancy, acerca de la nanotecnología en el sector de los alimentos, prevé que el mercado internacional de los alimentos crecerá desde los 2.600 millones de dólares actuales a 20.400 millones en el 2010, a medida que la industria empieza a ser consciente de los posibles beneficios.

Fuente: Expresshospitality

Relacionados:

Nanotecnología aplicada al sector de la alimentación
Estudio sobre procesos nanotecnológicos aplicados al sector alimentario