Nanotecnología y el cambio climático

Según el inventor y futurista Ray Kurzweil, la nanotecnología es fundamental para resolver la crisis energética mundial.

En una entrevista para silicon.com, Kurzweil afirmó que la nanotecnología permitirá cubrir completamente las necesidades energéticas globales con fuentes renovables como la solar para el 2028, acabando con la dependencia mundial de los combustibles fósiles.

“Se está aplicando la nanotecnología a los paneles solares para obtener una nueva generación de paneles mucho más eficaces”, señaló.

Según Kurzweil, la nanotecnología (o empresa de “aplicar procesos de información para crear nuevos dispositivos complejos a nivel molecular”) es una tecnología de la información y, cuando se utilice para mejorar la tecnología de los paneles solares, ayudará a producir una creciente tasa de rendimiento a lo largo de los próximos 20 años.

Otro “apasionante desarrollo” relacionado con la nanotecnología tiene que ver con el almacenamiento energético que, según Kurzweil, es necesario para impulsar la energía solar, debido a su intermitencia.

Fuente: Silicon.com