Nanotecnología: programas para profesores

06/03: Nanotecnología: programa “Research Experience for Teachers”

El programa “Research Experience for Teachers” (RET) en ciencia y tecnología a nanoescala forma parte de la participación de la Universidad de Washington en la Red Nacional de Infraestructura para la Nanotecnología (NNIN). Este programa permite que, cada verano, profesores de ciencias de secundaria participen en una inmersión de diez días en un laboratorio, en donde se familiarizan con el campo de rápido crecimiento de la ciencia y la ingeniería a nanoescala, reciben ayuda para desarrollar herramientas docentes y se incrementa su entusiasmo y eficacia para animar a los estudiantes a seguir carreras relacionadas con la nanotecnología.

Trabajando junto al profesorado del Centro de Nanotecnología de la Universidad de Washington, los participantes del programa RET de la NNIN:

  • Estudian los avances científicos punteros en nanociencia y/o nanotecnología, utilizando técnicas, instrumentos y enfoques de laboratorio actuales.
  • Colaboran en el desarrollo de actividades de aprendizaje para clase basadas en la investigación que atraigan y entusiasmen a los alumnos de secundaria.
  • Descubren las salidas profesionales de la ciencia y la tecnología a nanoescala para compartirlas posteriormente con sus alumnos.

Fuente: http://www.nano.washington.edu/NINN/RET.html

Temas relacionados con nanotecnología, enseñanza y profesores: