Nanotecnología en Second Life

Nanotechnology Island – Isla de Nanotecnología

Nanotechnology Island se ha puesto en marcha en Second Life con el fin de establecer un lugar de reunión para las comunidades de la nanociencia y la nanotecnología y llevar las ideas fundamentales y la investigación a debate público. Lo que se pretende es “crear un ejemplar para usar SL como agrupación de comunidades (comunidad de comunidades)”.

La nanociencia y la nanotecnología, como los mundos virtuales, se denominan a menudo como tecnologías “negativas”. Estos campos deberían evolucionar en cuanto a relaciones entre científicos, ingenieros, legisladores y organismos reguladores, en un marco global, con la oportunidad de un compromiso y debate públicos.

Nanotechnology Island se basa en la multidisciplinar SciLands de Second Life.

SciLands es una comunidad interdisciplinar internacional, que actualmente reúne 34 islas, con su propia isla de orientación y eventos frecuentes. Este es un sitio ideal para que la Nanotechnology Island empiece a fomentar el diálogo inter e intracomunitario y ofrece a muchas personas la oportunidad de desempeñar un papel en la previsión y definición del futuro.

Dave Taylor, del National Physical Laboratory (del Reino Unido), señala que algunos de los objetivos fundamentales son:

Proporcionar recursos a los individuos y organizaciones relacionados con la nanotecnología para ayudarles a empezar en SL: consejo, ayuda técnica, acceso a instalaciones y terreno compartidos y desarrollo de SL subvencionado. Esto último significa que el NPL ayudará a ayudará a costear el desarrollo de los proyectos en SL aprobados para su inclusión en la Nanotechnology Island.

Es un proyecto financiado por el National Physical Laboratory del Reino Unido. Se puede visitar la Nanotechnology Island aquí.