NanoSpain 2012

NanoSpain 2012: la 9ª edición del destacado evento sobre nanotecnología en España

La 9 ª edición del Congreso NanoSpain –el evento que se celebra cada año en España– tendrá lugar desde el 27 de febrero al 1 de marzo de 2012 en Santander, en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Consolidado como un encuentro de referencia de la Nanociencia y la Nanotecnología en España, el Congreso NanoSpain 2012 no se limita a una presentación convencional de ideas o resultados, sino que trata de profundizar en los temas comunes entre los participantes, además de servir como enlace entre la industria y los investigadores.

Desde el 2004, año en el que se puso en marcha evento, la serie de congresos NanoSpain es ya un encuentro consolidado y muy conocido en España, con el objetivo de aglutinar y coordinar las iniciativas llevadas a cabo en el campo de la nanotecnología por los grupos españoles de universidades, institutos de investigación y empresas.

Por otra parte, desde el año 2008, España, Portugal y Francia (a través de sus respectivas redes NanoSpain, PortugalNano y C’Nano GSO) decidieron unir sus esfuerzos para que los Congresos NanoSpain faciliten la difusión del conocimiento y promuevan el debate interdisciplinario no sólo en España sino también entre los diferentes grupos del sur de Europa. Los organizadores han anunciado la convocatoria de resúmenes hasta el 23 de enero de 2012 y la fecha límite para la cuota de inscripción anticipada es el 10 de febrero de 2012.

Fuente: http://www.nanowerk.com/news/newsid=23827.php