Un tatuaje permite a los diabéticos monitorizar su nivel de glucosa en sangre.
Un doloroso pinchazo: actualmente, los diabéticos tienen que realizar el seguimiento de su nivel de glucosa extrayéndose sangre y analizándola manualmente, en ocasiones varias veces al día; pero según los investigadores, un nuevo tatuaje podría convertir este sistema en obsoleto. Los científicos están desarrollando una tinta de tatuajes especial para diabéticos que cambia de color en función de la concentración de glucosa en el cuerpo, permitiendo así monitorizar de forma continuada los niveles de azúcar en sangre.
Según investigadores de los Laboratorios Charles Stark Draper, de Boston, EEUU, esta tinta podría salvar vidas y significaría que los diabéticos ya no necesitarían realizarse esos dolorosos pinchazos en los dedos para extraerse sangre ni medir manualmente los niveles de glucosa.
Esta tinta sensible a la glucosa se tendría que inyectar en las capas de la superficie de la piel, pero el tatuaje tan solo tendría que tener un tamaño de unos milímetros. La tinta del tatuaje está hecha de diminutas nanopartículas porosas, de tan solo 120 nanómetros de diámetro. Cada nanopartícula contiene moléculas que detectan la glucosa y una tita que cambia de color.
Fuente: Cosmos
pues me parese que este tatuaje es muy practico ya que es muy facil de usar, por ejemplo algunas personas no se encuentran con sus familiares y esto le seria mas facily practico paraestas personas.
Guadalupe Alcàntara Limòn
La noticia sobre el tatajue que ayuda a mantener los niveles de azucar en un nivel determinado es una buena estrategia pra que personas que sufren de diabetes tngan una nueva forma de medicamento y puededan tener una vida mejor.