Nanobiotecnologia

Un proyecto internacional sobre nanobiotecnología será presentado la semana que viene en la Universidad de Kent, Reino Unido. El objetivo de este proyecto de colaboración es la creación de un centro europeo de excelencia que tiene su financiación asegurada durante los próximos cinco años. El proyecto se llama Novel and Improved Nanomaterials, Chemistries and Apparatus for Nano-Biotechnology (NACBO) (Nanomateriales, productos químicos y herramientas para la Nano-Biotecnología) y cuenta con una inversión inicial de 15.6 millones de Euros, financiado por la Unión Europea, China y empresas europeas.

Nanotecnología es considerado como una ciencia y una “tecnología que hace posible” más que una tecnología en sí. Ian Bruce, profesor de Nanobiotecnología de la Universidad de Kent, estima que es necesario que Europa se implique en el desarrollo de este campo, logrando nuevas habilidades científicas y ofreciendo algun grado de competitividad a los Estados Unidos, país que domina el desarrollo de la nanotecnología y la nanociencia.

El nuevo centro internacional de nanobiotecnología reúne a sectores industriales que son clave para la Unión Europea y agencias gubernamentales con institutos de investigación de gran prestigio en el ámbito internacional.

Entre sus objetivos se incluye la creación de nuevos tratamientos médicos innovadores a través del uso de nanopartículas, cargadas con sustancias capaces de mejorar sistemas de diagnóstica médica. Los equipos de investigadores abarcarán también cuestiones relacionadas con la posible toxicidad y seguridad de nanomateriales.

Fuente: Nota de Prensa de la Universidad de Kent.


One Response

  1. FEDERICO GANA 2 años ago

Añadir Comentario