Mejora en la detección de productos químicos peligrosos

Los científicos del Centro de Nanotecnología de Londres (LCN, por sus siglas en inglés) han desarrollado un sistema para detectar con rapidez cantidades traza de productos químicos como contaminantes, explosivos o drogas ilegales. El nuevo sistema puede distinguir una sola molécula objetivo entre 10.000 billones de moléculas de agua en apenas milisegundos, atrapándola en una capa autoensamblable de nanopartículas de oro.

El equipo de científicos afirma que esta tecnología abre el camino al desarrollo de dispositivos compactos, reutilizables y fáciles de ensamblar; y podría tener varios usos, incluyendo la detección de drogas ilegales, explosivos y contaminantes en el río o gases nerviosos liberados en el aire. En un uso potencial, este dispositivo podría detectar pequeñas trazas de explosivos u otras sustancias ilegales que los criminales dejen atrás en las superficies que toquen.

Fuente: http://www.nanomagazine.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&id=1966:improved-detection-of-hazardous-chemicals&catid=38:nano-news&Itemid=159