Los resultados de un estudio allanan el camino para el uso del grafeno como el próximo silicio

Uno de los principales problemas del grafeno es su elevada conductividad, que solo permite que se utilice como material de base en la producción de procesadores informáticos.

Ahora, un equipo de la Universidad de Manchester ha demostrado su uso en un transistor, lo que allana el camino para la utilización del grafeno como sustituto del silicio en los procesadores informáticos.

La mayoría de los actuales transistores de alta frecuencia hechos de grafeno no valen para su inclusión en un chip de ordenador, debido a que filtran más corriente, incluso en el elevado estado aislante del nanomaterial. Los chips se derretirían debido a esta fuga de corriente eléctrica. Lo que sugiere el equipo de investigación de esta universidad es utilizar el grafeno en dirección vertical, en lugar de lateralmente. Los investigadores desarrollaron un diodo túnel en el que se utilizó el grafeno como un electrodo que transfiere electrones a otro metal a través de un dieléctrico.

La superestructura en capas a escala atómica ofrece un gran nivel de funcionalidad. Según los investigadores, utilizando leste ensamblaje a escala atómica se podrían construir diversos dispositivos aparte del transistor túnel, como dispositivos fotovoltaicos, diodos emisores de luz, etc.

Fuente: Azonano