Los recubrimientos basados en nanotecnología combaten los microbios y bacterias de los hospitales

05/09: Los recubrimientos basados en nanotecnología combaten los microbios y bacterias de los hospitales

Nanovations Pty Ltd, ubicada en Sydney, Australia, ha presentado su producto Bioni Hygienic, el primer recubrimiento de paredes antibacteriano y antimicrobiano para hospitales basado en nanotecnología, que puede destruir incluso a las “super bacterias” resistentes a los antibióticos como el Estafilococo Aureus o el MRSA.

A diferencia de otros sistemas de pintura, que con el paso del tiempo pierden la función antibacteriana por la evaporación de los biocidas, las nanopartículas empleadas en Bioni Hygienic son cuerpos sólidos.

Por ello, la eficacia del sistema se mantiene permanentemente.Los gérmenes, bacterias o esporas fúngicas que entran en contacto con la superficie recubierta de Bioni Hygienic y las nanopartículas integradas son rápidamente eliminados.

Entre el amplio abanico de efectos producidos por el nanorevestimiento está no sólo una mejora en el nivel de higiene de cualquier tipo de instalaciones médicas y enfermerías, sino también una protección máxima frente a la formación de moho en los cuartos de baño, inodoros, lavaderos y cocinas.

Fuente: infolink.com.au

Relacionados con recubrimientos: