La UE aprueba una ayuda de 119 millones de euros para la nanotecnología francesa

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de una ayuda al gobierno francés por valor de 119 millones de euros destinada a empresas que investiguen sobre nanotecnología y eficacia energética.

La Comisión, brazo ejecutivo de la Unión Europea, ha destinado 80 millones de euros a un programa conocido como NanoSmart y 39 millones de euros a un programa de energía llamado Homes.

“Ambos programas se encuadran en los estratégicos campos de la nanotecnología y la eficacia energética. La Comisión ha comprobado que los efectos positivos de las ayudas a consumidores y a la investigación europea pesan más que cualquier distorsión de la competencia”, declaró el Comisario para la Competencia Neelie Kroes.

NanoSmart pretende mejorar el rendimiento y consumo eléctrico de los componentes optoelectrónicos y microelectrónicos, señaló la Comisión.

Y Homes permitirá unos ahorros energéticos de alrededor del 20% en los edificios, a través de innovaciones que incluyen sistemas de distribución de electricidad, añadió.

Fuente: Reuters