La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de una ayuda al gobierno francés por valor de 119 millones de euros destinada a empresas que investiguen sobre nanotecnología y eficacia energética.
La Comisión, brazo ejecutivo de la Unión Europea, ha destinado 80 millones de euros a un programa conocido como NanoSmart y 39 millones de euros a un programa de energía llamado Homes.
“Ambos programas se encuadran en los estratégicos campos de la nanotecnología y la eficacia energética. La Comisión ha comprobado que los efectos positivos de las ayudas a consumidores y a la investigación europea pesan más que cualquier distorsión de la competencia”, declaró el Comisario para la Competencia Neelie Kroes.
NanoSmart pretende mejorar el rendimiento y consumo eléctrico de los componentes optoelectrónicos y microelectrónicos, señaló la Comisión.
Y Homes permitirá unos ahorros energéticos de alrededor del 20% en los edificios, a través de innovaciones que incluyen sistemas de distribución de electricidad, añadió.
Fuente: Reuters