La nanotecnología en Irlanda

From miracle drugs to super-tiny computers, Ireland could win its share of a $3-trillion industry.

CAR paint that doesn’t scratch but keeps its colour. Glasses that darken depending on the quality of light. Computers that can be printed.

Desde medicamentos milagrosos a ordenadores superdiminutos, Irlanda podría hacerse con su cuota de un sector de 3 billones.

Una pintura de coche que no se raya y mantiene su color. Gafas que se oscurecen en función de la calidad de la luz. Ordenadores que se pueden imprimir.

Estas cosas pueden sonar a ciencia ficción, pero en realidad son productos muy reales del futuro debido a la convergencia de la electrónica y la biofarmacéutica en una nueva y emocionante área conocida como la nanociencia.

De los 150 mil millones de euros en bienes y servicios exportados por Irlanda en el 2008, se estima que 15 mil millones de euros fueron posibles gracias a la nanociencia y las nanotecnologías relacionadas. Para el 2015, esas exportaciones de nanotecnología podrían alcanzar un valor de 30 mil millones de euros.

A nivel mundial, la nanotecnología proporciona productos por un valor de casi 250 mil millones de dólares y está en camino de superar los 3 billones de dólares en el 2015. La próxima semana, todos los accionistas en nanociencia de Irlanda asistirán a Nanoweek para despertar al país a las oportunidades.

Fuente: Silicon Republic