La Nanotecnología llega al sector del papel

TopChim aplica su tecnología de nanohíbridos a la industria del papel

Según un artículo publicado el 14 de febrero de 2007 en SmallTimes.com, TopChim, una empresa cuyo objetivo es la innovación en el sector de los recubrimientos del papel, afirma que su tecnología patentada de nanohíbridos se está utilizando para lograr una industria puntera en el tratamiento de superficies para la producción de papel.

Según la compañía, su nueva tecnología NanoTope produce un papel con una superficie nanoestructurada, suave y homogénea, que hace que el papel “Neox” de Mondi Business Paper sea especialmente versátil. El papel resultante combina el aspecto suave y brillante del papel con recubrimiento con la elevada blancura y rigidez que se espera de un papel sin recubrimiento de calidad.

Utilizando la tecnología desarrollada por TopChim, Mondi Business Paper ha logrado un enorme avance en la producción de pigmentos a nanoescala para los recubrimientos utilizados en la producción de papel de impresoras láser a color, señaló Gunther Hassler, CEO de Mondi Business Paper.

Investigadores de ambas compañías trabajaron en conjunto durante más de dos años para desarrollar Neox, comenta Henk Van den Abbeele, director de I+D y fundador de TopChim.

Según Eric Jonsson, CEO de TopChim, el objetivo de la compañía es introducir su nanotecnología en varias aplicaciones de superficies, como nuevos recubrimientos de barrera para embalajes, tratamientos de textiles y tintas de impresión.

Fuente: Smalltimes