La CIA y la nanotecnología

30/08: La CIA tiene otro pequeño secreto

In-Q-Tel, el brazo de capital riesgo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha anunciado recientemente la contratación de Christopher Darby, antiguo director de Intel, como nuevo CEO. Entre las principales prioridades de Darby están la nanotecnología y las baterías de mayor duración. Debido a los problemas que han tenido recientemente Apple y Dell con las baterías de ión-litio, no estará solo a la hora de pedir nuevas tecnologías de baterías mejoradas; pero su énfasis público en nanotecnología ha sido algo nuevo.

La CIA ha afirmado públicamente que está interesada también en la seguridad de la información, para hacer que Internet sea más seguro frente a los hackers, crear arquitecturas distribuidas e incrementar la “generación del conocimiento”. La nanotecnología puede ayudar en todos estos campos. Por ejemplo, aprovechando las extraordinarias propiedades cuánticas de los átomos individuales, sería posible concebir sistemas de encriptación infalibles.

Asimismo, los avances que las empresas de nanotecnología están realizando en cuanto al almacenamiento de datos a nanoescala, combinados con los progresos realizados en los campos de los nanosensores y los dispositivos nanofotónicos (para la tecnología de las comunicaciones inalámbricas), podría conducir a la recopilación y diseminación de una cantidad de información sin precedentes.

Fuente: fool.com

Información relacionada con nanosensores: