Investigadores de la Universidad de Pensilvania crean circuitos flexibles de bajo voltaje utilizando nanocristales

Los circuitos electrónicos suelen estar integrados en obleas de silicio rígidas; la flexibilidad abre una amplia gama de aplicaciones. En un mundo en el que los dispositivos electrónicos son cada vez más omnipresentes, la flexibilidad es una característica altamente deseable, pero encontrar materiales con la combinación adecuada de rendimiento y coste de fabricación sigue siendo un desafío.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania ha demostrado que las partículas a nanoescala, o nanocristales, del semiconductor seleniuro de cadmio se pueden “imprimir” o “aplicar a modo de recubrimiento” sobre plásticos flexibles para formar dispositivos electrónicos de alto rendimiento.

Su trabajo se publicó en la revista Nature Communications.

“Demostramos que en estos dispositivos de nanocristales de seleniuro de cadmio se pueden mover los electrones 22 veces más rápido que en el silicio amorfo”, señaló uno de los investigadores.

Además de la velocidad, otra ventaja que estos nanocristales de seleniuro de cadmio presentan con respecto al silicio amorfo es la temperatura a la que se depositan. Mientras que el silicio amorfo utiliza un proceso que tiene lugar a varios cientos de grados, los nanocristales de seleniuro de cadmio se pueden depositar a temperatura ambiente y recocer a temperaturas suaves, ofreciendo la posibilidad de utilizar bases de plástico más flexibles.

Fuente: http://www.upenn.edu/pennnews/news/penn-researchers-make-flexible-low-voltage-circuits-using-nanocrystals


Añadir Comentario