Inversión rusa en nanotecnología

RUSNANO aprueba dos proyectos por valor de 1.230 millones de dólares

El consejo de administración de la empresa de nanotecnología RUSNANO, de propiedad estatal, ha aprobado dos nuevos proyectos de inversión. El presupuesto total de ambos proyectos se estima en 1.230 millones de dólares, entre los que se incluye una contribución de RUSNANO de 363 millones de dólares.

El consejo de administración ha aprobado un proyecto para crear una empresa integrada verticalmente y orientada a la producción de materiales de alta tecnología a partir del berilio para la electrónica, las telecomunicaciones y el sector aeroespacial. Los nanomateriales de berilio son únicos en resistencia, ligereza y resistencia a altas temperaturas. El proyecto está dirigido a la restauración de la producción de berilio para el mercado ruso, así como para la exportación. El iniciador del proyecto es la Corporación “East Siberia’s Metals”, que forma parte del grupo METROPOL.

El Consejo de Administración ha aprobado también un proyecto de inversión para la fabricación en Rusia de un vidrio energéticamente eficiente, así como del tradicional vidrio flotado.

Dependiendo del tipo de nanorecubrimiento aplicado, un vidrio energéticamente eficiente puede resolver diversos problemas. Así, el vidrio de baja emisión se utiliza en las regiones con clima frío, ya que mantiene el calor dentro del edificio, sin perder la capacidad de transmisión de la luz. Por el contrario, el vidrio con protección solar, utilizado en las regiones cálidas, evita el sobrecalentamiento de la construcción. La implementación del vidrio energéticamente eficiente permite a los consumidores ahorrar importantes cantidades de dinero al reducir los gastos de calefacción o refrigeración de los edificios.

Fuente: http://www.electroiq.com/nanotech/2011/08/1479297584/rusnano-approves-two-projects-worth-1-23bn.html