Inversión global en Nanotecnología por país

Un informe identifica las tendencias en la financiación global de la nanotecnología

Científica acaba de publicar su informe de 2011 sobre Financiación e impacto global de la nanotecnología, que incluye los datos del informe anual de competitividad global del Foro Económico Mundial.
La empresa analista de mercado ha utilizado los números para clasificar la capacidad de los países para sacar provecho a su inversión en nanotecnología y traducir la financiación de la investigación en un beneficio económico.

Aspectos destacados de la Inversión en Nanotecnología

• Con la ligera recesión que ha experimentado la financiación en nanotecnología del gobierno estadounidense en el 2011, las estimaciones de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) indican que, por primera vez, China invertirá más que los EE.UU. en financiar la nanotecnología.

• En los últimos 11 años, los gobiernos de todo el mundo han invertido más de 67.500 millones d dólares en la financiación de la nanotecnología. Cuando se tienen en cuenta la investigación empresarial y otras formas de financiación privada, casi un cuarto de billón de dólares se habrá invertido en nanotecnología para el año 2015.

• Se cree que la investigación empresarial y la financiación privada superaron las cifras de financiación del gobierno en el 2004. Pero este año, según las estimaciones de Científica, en términos de PPA, China invertirá 2.250 millones de dólares en investigación en nanotecnología, mientras que los EE.UU. gastarán 2.180 millones de dólares. En términos de dólares reales, ajustados de acuerdo con los tipos de cambio, China está invirtiendo solo 1.300 millones de dólares frente a los 2.180 millones de los EE.UU..

• Esto parece ser un contratiempo temporal en el dominio de EE.UU. en la financiación pública de la nanotecnología, ya que el próximo año se volverá a posicionar en cabeza, incluso en términos de PPA, con una inversión de 2.460 millones de dólares, frente a los 2.200 millones que invertirá China.

• El índice de Científica sobre la capacidad de los países para aprovechar las tecnologías emergentes indica que los EE.UU., Alemania, Taiwán y Japón cuentan con la combinación de excelencia académica, empresas hambrientas de tecnología, mano de obra cualificada y disponibilidad de capital inicial para asegurar la transferencia efectiva de tecnología.

• Cuando se combina con unos niveles de financiación de la nanotecnología, EE.UU. sigue siendo el lugar en el que estar, aunque China y Rusia sean cada vez más atractivas. El Reino Unido y la India combaten en la parte inferior de la liga

Fuente:  Nanotech News


One Response

  1. laptops 9 años ago

Añadir Comentario