Inversión en Nanotecnología en Rusia

La región de Sverdlovsk aumenta un 500% su presupuesto para nanotecnología

La región de Sverdlovsk tiene la intención de invertir 840 millones de rublos en el desarrollo de la nanotecnología entre el 2011 y el 2013. Esto supone un aumento significativo en la inversión, con respecto a los 179 millones de rublos invertidos en los últimos 3 años.

El mercado ruso de la nanotecnología está muy poco desarrollado y supone menos del 1% de cuota de mercado mundial. Se espera que el apoyo financiero del gobierno impulse la competencia de Rusia en el sector y ayude al país a ganar cuota de mercado.

La corporación rusa de nanotecnologías (RUSNANO) proporciona fondos para los proyectos regionales más prometedores. Actualmente, más de 30 proyectos de la región de Sverdlovsk han sido financiados por RUSNANO, habiendo recibido uno de ellos más de 800 millones de rublos de financiación.

Otro proyecto en el que está interesado RUSNANO es Russkyi Magniy (magnesio ruso). Los detalles de la participación de RUSNANO en el proyecto están en desarrollo. Se espera que la Planta de Russkiy Magniy, que estará ubicada en la región de Sverdlovsk, produzca 23.000 toneladas de magnesio y 30.000 toneladas de silicio al año.

Fuente: BSR Rusia