Inversión en Nanotecnología en Alemania

Alemania amplía la financiación de la nanotecnología con un nuevo plan de acción

El enfoque global extiende y amplía un programa anterior, que destinó 400 millones de euros de financiación pública a investigación en nanotecnología en el 2010; la cifra más elevada de Europa. Con estas mejoras en las condiciones para los inversores extranjeros, los representantes de Germany Trade & Invest estarán en Nanotech Tokyo del 16 al 18 de febrero de 2011, en el stand E-18-27 del Pabellón de Alemania. Con más de 30 expositores, este pabellón constituye la mayor representación nacional.

“La nanotecnología llega a todos los sectores y disciplinas de investigación. En Alemania, la excelente cooperación entre las instituciones académicas, los centros de investigación y diversos actores del sector crea excelentes oportunidades para los inversores extranjeros. Con la nanotecnología, podemos abordar mejor una serie de retos globales, desde la movilidad y la energía a la atención sanitaria y la comunicación”, señala Rainer Müller, Gerente Senior de Nanotecnología del Germany Trade & Invest en Berlín.

Las actividades alemanas en nanotecnología son las más intensivas en Europa en cuanto a financiación pública y privada, patentes, empresas activas e iniciativas específicas. Con cerca de 2.000 implicados en el sector, Alemania es la vanguardia europea de la investigación y la comercialización de productos y procesos con nanotecnología. Se han desarrollado un total de nueve grupos nacionales de nanotecnología.

Fuente: Nanotech Now