Inversión de Rusnano en Plastic Logic

Plastic Logic recibe 700 millones de dólares de Rusnano

Plastic Logic fabricó unos cuantos lectores Que, uno de los cuales está expuesto en el Churchill College de Cambridge, pero los retrasos en la producción permitieron a la competencia (en particular al iPad) superar al Que de 650 dólares a pesar de su atractiva tecnología.

La compañía ha estado buscando financiación. El dinero procede de la empresa de nanotecnología de propiedad estatal RusNano y se destinará al desarrollo de la fábrica de Zelenograd, en Rusia, para bajar los costes de producción con el fin de llevar el Que a un mercado diferente. No obstante, conseguir bajar el coste será de vital importancia.

Los rusos están interesados en la propiedad intelectual de Plastic Logic en torno a la construcción de circuitos electrónicos de plástico y están apostando porque estos dispositivos electrónicos serán un gran negocio en el futuro.

Según el director ejecutivo de RusNano, Georgy Kolpachev: “Esta inversión representa el potencial que vemos en el futuro de la electrónica de plástico […] Entrar en este nuevo segmento en el momento de su creación, da a Rusia la oportunidad de hacerse con una posición de liderazgo en el mercado global de la electrónica del futuro”.

Fuente: The Register


Añadir Comentario