Inversión en Nanotecnología en Rusia

Ha sido anunciado recientemente que “durante los próximos tres años, Rusia destinará más de 1.000 millones de dólares estadounidenses para equiparse para la investigación en nanotecnología” (parece mucho material, aunque puede que incluya el gasto en herramientas y los salarios de los investigadores u otras infraestructuras pero, en cualquier caso, 1.00 millones de dólares en tres año es suficiente para lograr un buen programa, bien consolidado).

“En un futuro a corto plazo, se deberá poner en marcha en Rusia un programa para el desarrollo de la nanotecnología”, declaró el presidente Vladimir Putin en una reunión anual de la Asamblea Federal en Moscú “Rusia podría llegar a ser líder en nanotecnología”.

Algunos comentaristas han sugerido que las declaraciones de Putin podrían ser una mera postura para incrementar su prestigio político, pero que probablemente no conduzca a resultados significativos. Sin embargo, ese no parece ser el caso, ya que varias fuentes académicas y científicos rusos han comentado que “en esta ocasión sí se invertirá dinero” y que “este dinero se gastará íntegramente en nanotecnología”.

Fuente: CRN