Imágenes por rayos x con nanotubos

02/08: Un nuevo método de utilización de los rayos x con nanotubos crea imágenes por TC con mayor rapidez que los escáneres tradicionales

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), en Chapel Hill, han desarrollado un nuevo método para crear imágenes por tomografía computerizada (TC) utilizando rayos x con nanotubos de carbono que funciona mucho más rápido que los escáneres tradicionales y necesita menos potencia punta.

El trabajo es un paso más en el desarrollo de escáneres más pequeños, más rápidos y más baratos, para la formación de imágenes médicas y la seguridad nacional, afirman el Dr. Otto Zhou, Prof. Distinguido Lyle Jones en Ciencias de los Materiales, y el Departamento de Física y Astronomía, ambos del College of Arts and Sciences de la UNC.“Los escáneres por TC actuales obtienen las imágenes secuencialmente, lo que hace que sean lentos e ineficaces.

Con la tecnología de rayos x con nanotubos, hemos demostrado en este trabajo la viabilidad del multiplexado, que consiste en obtener varias imágenes a la vez”, afirma Zhou.

Fuente: unc.edu

Información de rayos x con nanotubos: