Idea de alfombra invisible que se aproxima a la verdadera invisibilidad

Científicos del Imperial College London han publicado recientemente un trabajo en el que detallan la creación de un material que sería el primero en ocultar objetos en la luz visible, algo que ningún dispositivo de invisibilidad ha logrado nunca.

“Nosotros hemos dado una receta para ocultar algo en luz visible”, señaló John Pendry, quien, junto con Jensen Li, escribió el trabajo que ha aparecido recientemente en ArXiv.org. “Será difícil de hacer pero también es práctico”.

La invisibilidad de un objeto requiere estructuras, a menudo conocidas como metamateriales, que canalizan la luz de un modo específico.

El único modo de canalizar la luz de ese modo es utilizando estructuras más pequeñas que la longitud de onda utilizada para detectar un objeto. En el 2006, científicos de la Universidad de Duke ocultaron un objeto de la luz que tenía centímetros de largo creando un metamaterial con estructuras de tamaño milimétrico.

Para ocultar un objeto en la luz visible, que tiene una longitud de onda mucho menor (de alrededor de un micrómetro), los científicos tendrían que crear estructuras de tamaño nanométrico, lo cual, según Pendry, “requiere una nanotecnología más avanzada”.

Esa nanotecnología se obtendría con la combinación de capas especiales de sílice y silicio, cada una de las cuales refleja la luz de forma diferente.

Fuente: Discovery Channel


Añadir Comentario