Hogares inteligentes

Las tecnologías de última generación ponen de moda los hogares inteligentes

Según Bourne Research (http://www.bourneresearch.com , las novedades en MEMS (sistemas microelectromecánicos), los nanomateriales y otras tecnologías emergentes están poniendo los hogares inteligentes al alcance del gran público.

La empresa de investigación de mercados afirma que las OEM están adoptando más sensores que nunca con el fin de ofrecer más facilidades al consumidor. Los dispositivos de iluminación y los electrodomésticos son los primeros en los que se integran sensores de nivel para monitorizar y ajustar el uso de energía de forma remota.

Sin embargo, aunque su facilidad de uso y la reducción en los costes de energía son motivos suficientes para que los consumidores reciban con agrado el concepto de hogar inteligente, la novedad también influye y puede ser lo que en realidad capte su atención.

Según Bourne Research algunos elementos introducidos recientemente, como son unos sistemas de seguridad innovadores para la puerta principal, escáneres de códigos de barra portátiles para controlar el inventario de comestibles y otros elementos del hogar, tejidos electrónicos (en edredones interactivos) o productos antimoho y aislantes de bricolaje que se aplican como una simple pintura, son el tipo elementos novedosos y fáciles de usar que crearán un concepto de hogar inteligente que el consumidor medio deseará adoptar enseguida.

Es más, Bourne Research ha averiguado que muchos de estos productos se pueden integrar fácilmente en redes domésticas ya existente (o modernizar hogares que carecen de una) a modo de componentes inalámbricos con tecnología plug-and-play; una forma ideal de aumentar la inteligencia de un hogar.

Temas relacionados con Hogares inteligentes: