Gotas nanoscópicas

La investigación española en nanotecnología va obteniendo frutos a través de los excelentes grupos de investigadores de las universidades españolas y CSIC. La revista Investigación y Ciencia recoge el interesante trabajo de M. Barranco, R. Mayol (Departamento de estructura y constituyentes de la materia de la facultad de física de la Universidad de Barcelona) y Jesús Navarro (Instituto de Física Corpuscular de Valencia del CSIC) con el título: “Gotas nanoscópicas de helio a bajas temperaturas”.

En el campo de investigación físico-química de nanogotas de helio se ha producido un gran avance en los últimos años. De su estudio ha ido surgiendo un campo multidisciplinar en el que confluyen la espectroscopía molecular, la síntesis química y la física de la materia condensada a muy bajas temperaturas.

Estos desarrollos, según los autores, “ricas aportaciones a la investigación básica y aplicada: desde la utilización de moléculas “sonda” para estudiar las nanogotas, al uso de las nanogotas para sintetizar nuevas especies químicas, inaccesibles por otros medios“.


One Response

  1. susana inés 14 años ago

Añadir Comentario