Formación avanzada gratuita de Nanoker sobre nanocompuestos cerámicos

Invitación a participar en el “Curso sobre productos cerámicos basados en nanocompuestos”, un curso gratuito de formación avanzada que se impartirá del 23 al 27 de febrero de 2009, en Madrid.

Los nanocompuestos cerámicos son algunos de los materiales más prometedores para un número creciente de diversas aplicaciones; desde recubrimientos en polvo para superficies aeroespaciales a implantes de cadera y rodilla. Todas estas aplicaciones se están desarrollando con rapidez y algunas ya se están utilizando en procesos industriales.

¿Cuál es el origen de estos nuevos materiales “basados en el conocimiento”? ¿Cuáles son las barreras científicas y tecnológicas para obtener productos con valor añadido? ¿Qué tecnologías de síntesis, procesamiento y aumento de escala están disponibles ahora o se prevén en un futuro próximo?

En este curso, expertos del Consorcio del proyecto integrado NANOKER darán respuestas a estas y otras preguntas relacionadas con el mundo de los nanomateriales cerámicos.

Estamos buscando, para que participen en este curso (gratuito), a los mejores científicos e ingenieros jóvenes, que sean capaces de demostrar de forma convincente cómo sacarán provecho de sus contenidos y contactos.

Los interesados deberán cubrir el formulario de solicitud y enviarlo a training@nanoker-society.org antes de la fecha límite: 7 de noviembre de 2008.

Para más información, visite la Web: http://www.nanoker-society.org/index.aspx?id_page=387