Fondo ruso-kazajo de nanotecnología

Designan a una empresa británica de capital riesgo para administrar el fondo ruso-kazajo de nanotecnología

La empresa de capital riesgo I2BF con sede en Londres ha sido designada para administrar un fondo para invertir en nanotecnología en la Federación de Rusia y la República de Kazajstán, junto con la sección de capital riesgo del grupo bancario VTB.

Con objetivo de tamaño de 100 millones de dólares, los proyectos del fondo ruso-kazajo de nanotecnología (Russian-Kazakhsran Nanotechnology Venture Fund) se centran en la nanotecnología y el uso de los productos del sector en ambas regiones.

Los dos inversores principales del fondo, la empresa rusa de nanotecnología RUSNANO y Kazyna Capital Management, aportarán al fondo 25 millones de dólares cada uno, y el resto se espera que proceda de inversores privados. El socio gerente de I2BF, Ilya Golubovich, señaló que la cogestión de un fondo de riesgo es una medida inusual, pero afirmó que la compañía podría trabajar de manera productiva junto a VTB Capital.

En abril, I2BF presentó su segundo fondo de riesgo de tecnologías limpias, con un objetivo de 100 millones de dólares.

Fuente: http://www.bsr-russia.com/en/banking-a-finance/item/965-uk-venture-capital-firm-mandated-to-run-russian-kazakh-nanotechnology-fund.html