Financiación para investigación de nanotecnología y cáncer

La Universidad de North Carolina recibe 13,6 millones de dólares para utilizar la nanotecnología contra el cáncer

Investigadores de la UNC han recibido una beca de 13,6 millones de dólares para trabajar en el uso de la nanotecnología para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

La subvención de cinco años otorgada por el Instituto Nacional del Cáncer está dirigida al UNC-Chapel Hill’s Carolina Center of Cancer Nanotechnology Excellence del UNC Lineberger Comprehensive Cancer Center.

El trabajo estará dirigido por Joel Tepper y Joseph DeSimone. DeSimone es conocido por su trabajo en nanotecnología y ha sacado al mercado algunas de sus anteriores investigaciones a través de la compañía farmacéutica Liquidia Tecnologies, que está colaborando en el proyecto.

«Nuestros esfuerzos en nanomedicina resultan muy prometedores para mejorar los medios de detección y tratar el cáncer de pulmón, de cerebro y de mama», señaló DeSimone. «Hemos mejorado nuestra capacidad para hacer nanopartículas con un control y una precisión sin precedentes; y un trabajo continuado en este área desvelará mejores enfoques para atacar a las células del cáncer con terapias potentes dejando intactas las células sanas».

En total, la financiación permitirá contar con 52 profesores, becarios posdoctorales, estudiantes y miembros del personal.

Fuente: University of North Carolina


Añadir Comentario