Financiación para el Programa NanoJapan

La Universidad de Rice obtiene 4 millones de dólares para el Programa NanoJapan

El programa de pregrado de verano en investigación en nanotecnología de la Universidad de Rice se podrá ampliar con la ayuda de una subvención de la National Science Foundation (NSF), según anunció recientemente esta universidad.

NanoJapan, que cuenta son aspirantes de todo Estados Unidos, envía a 16 estudiantes de ciencias e ingeniería a Japón durante 12 semanas. Después de un curso intensivo de tres semanas en nanotecnología, los estudiantes se distribuyen por laboratorios de universidades y agencias gubernamentales. El programa está dirigido a estudiantes de los dos primeros años de universidad, para ofrecerles una muestra de lo que es la investigación real.

Las Alianzas de Investigación y Educación Internacionales de la NSF, conocidas como PIRE (Partnerships for International Research and Education), ayudaron en la financiación inicial de NanoJapan, que comenzó en el 2005. Ahora, según un comunicado de prensa de Rice, la agencia ha ofrecido otros 4 millones de dólares para mantener el programa en marcha durante otros cinco años.

Junichiro Kono, profesor de ingeniería eléctrica e informática y química y astronomía en Rice, fundó el programa NanoJapan. En el comunicado, Kono señaló que el dinero de la subvención ayudará a ampliar el programa más allá de la nanotecnología hacia la ciencia del terahercio, un campo en crecimiento que complementa algunos aspectos de la investigación en nanotecnología.

Fuente: New Haven Independent