Financiacion para desarrollar células de combustible

La Universidad de St Andrews de Escocia acaba de recibir financión de más de $110.000 dólares para desarrollar tecnología relacionada con células de combustible.

La Fundación BOC, una organización que financia proyectos prácticos cuyo objetivo lograr una reducción de los niveles de contaminación en el Reino Unido.

BOC financiará las investigaciones del equipo de científicos de St Andrews dirigido por el profesor John Irvine que pretende realizar nuevos avances en la creación de células de combustible. Estos científicos creen que futuras generaciones utilizarán energía generada por células de combustible para todo tipo de aparatos eléctricos, coches y edificios. Según algunas predicciones, en 2011 el mercado de tecnología y células de combustible tendrá un valor de $2o mil millones de dólares.

El equipo de investigadores dirigidos por Irvine estudian mini plantas de energía que producen electricidad con la mayor eficiencia. Lo más importante de células de combustible es que funcionan con alta eficiencia en una amplia gama de escalas y, por lo tanto, ofrecen la posibilidad de una nueva y descentralizada economía de energía.

Relacionado:

Avances en sistemas de almacenimiento de hidrógeno

Nanotecnología y electrónica

Células de combustible

Nota de prensa sobre Fuel Cells de St Andrews