Fabrican unas novedosas gafas curvas de visión nocturna flexibles utilizando nanomembranas de germanio

Con el fin de responder a la necesidad estratégica militar de precisión e imagen de alta resolución, un ingeniero informático y eléctrico de la Universidad de Wisconsin-Madison que trabaja con la Oficina de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. y el Ministerio de Defensa estadounidense tiene un simple objetivo: hacer que la visión nocturna sea más precisa y fácil de usar para los soldados y pilotos.

A través de algunos avances importantes en los semiconductores flexibles, el Profesor de ingeniería informática y eléctrica Zhenqiang “Jack” Ma ha creado dos tecnologías de formación de imágenes con posibles aplicaciones más allá del campo de batalla del siglo XXI.

Con 750.000 dólares financiados por la Oficina de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas (AFOSR, por sus siglas en inglés), Ma ha desarrollado unas gafas curvas de visión nocturna utilizando nanomembranas de germanio.

La creación de las gafas de visión nocturna con una superficie curva permite un campo de visión más amplio para los pilotos, pero requiere de materiales altamente fotosensibles y con plegabilidad mecánica; el silicio utilizado en los sensores de imagen convencionales no sirve.

En su lugar, el diseño de Ma emplea nanomembranas flexibles de germanio: un semiconductor transferible y flexible que hasta ahora ha sido muy difícil de utilizar en reproductores de imágenes debido a una elevada corriente oscura, la corriente eléctrica de fondo que fluye a través de los materiales fotosensibles incluso cuando no están expuestos a la luz.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=26259