Fabricación con nanotecnología

Científicos estadounidenses obtienen una patente para un proceso de fabricación basado en nanotecnología

Según un artículo publicado el 8 de enero de 2007 en Nanotecnology.com, un equipo de científicos estadounidenses han obtenido una patente para su nueva tecnología de fabricación que permite la producción rápida y barata de las nanopartículas utilizadas para formular y administrar medicamentos; una buena noticia para NanoMed, que dispone de una licencia exclusiva para esta tecnología.

El nuevo proceso, llamado Nanotemplate Engineering, ha sido desarrollado por dos científicos de la Universidad de Kentucky y NanoMed Pharmaceuticals, una empresa fundada por ellos en el año 2000, tiene la licencia. La tecnología se utiliza para formular pequeñas moléculas, péptidos, proteínas, ADN plasmídico y agentes de diagnóstico.

Como sistema de administración de fármacos, Nanotemplate Engineering ofrece una liberación prolongada de los fármacos en los tejidos, que puede reducir la frecuencia de las dosis, la toxicidad periférica y ciertos efectos adversos. Según los investigadores, el proceso puede mejorar también la eficacia y ampliar las indicaciones para las cuales se puede recetar un medicamento.

Fuente: Nanotechnology Now


One Response

  1. Anónimo 12 años ago

Añadir Comentario