Estudios de nanotecnología en Canadá

La University of Waterloo ofrece durante este curso 2005-2006 un programa en nanotecnología como carrera universitaria de segundo ciclo.

El programa de “Nanotechnology Engineering” (Ingeniería en Nanotecnología) tiene una enfoque multidisciplinar tomando conocimientos de áreas científicas de la Ciencia de los Materiales, Química, Física y Biología. Trata realmente de generar nuevas soluciones basadas en las manipulaciones a escala molecular y atómica.

La Universidad de Waterloo ha establecido 21 nuevos puestos de trabajo especializados en la docencia en nanotecnología en su primera clase de 110 estudiantes en este curso 2006-2006. “Incluso si sólo se cumplieran las décima parte de las predicciones para la nanotecnología”, afirma el prof. Lever, “se va a mejorar el funcionamiento de prácticamente todo”.

Fuentes: Macleans, Comprehensive winner: University of Waterloo y University or Waterloo: Nanotechnology engineering

Temas relacionados en Estudios en nanotecnología en Canadá:

Noticias anteriores:Desarrollo de estudios de nanotecnología en las universidades asiáticas Nano-engineering course to open . La Chulalongkorn University lanzará este año académico en el sudeste asiático la primera licenciatura internacional en en nano -ingeniería (international bachelor programme in nano-engineering) con el objetivo de formar graduados que puedan aplicar sus conocimientos y estudios de ciencias, matemáticas, ingenierías y materiales para resolver problemas en la industria.