Estudio sobre la fiabilidad de nuevos transistores semiconductores

16/05: ARM y Freescale colaboran con las universidades del Reino Unido en nanotecnología

ARM, Freescale y National Semiconductor forman parte de un grupo de empresas que están colaborando con investigadores de cinco universidades del Reino Unido en proyecto para investigar la fiabilidad de los nuevos tipos de transistores semiconductores, que son mucho más pequeños que los que se utilizan actualmente en los circuitos integrados.

La investigación sobre nanotransistores se llevará a cabo en equipos en las universidades de Edimburgo, Glasgow, Manchester, Southampton y York; para ello han recibido un fondo de 5,3 millones de libras (unos 7,8 millones de euros) del EPSRC, consejo que financia la investigación científica.

Existe un gran interés en el sector de la tecnología de chips a nanoescala por trasladar a nuevos niveles la potencia y el rendimiento de los móviles y portátiles de última generación.

“Los circuitos que utilizamos actualmente no pueden con este tipo de desajuste y aleatoriedad”, afirma el Prof. Alan Murray, de la Universidad de Edimburgo. “Sería necesario al menos rediseñarlos y quizá incluso reemplazarlos completamente con circuitos que todavía no se han inventado”.

Fuente: electronicsweekly.com

Información relacionada con semiconductores, nanotransistores: