Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Julio 2005

Euroresidentes,

18-24/7/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 18-24/07/2005
 


  

Nueva York: Proyecto semiconductores de 600 millones de dólares
$600 million in semiconductor project
Post-gazette 18/7/2005/

Cuatro de las compañías más importantes de fabricantes de chips conjuntamente con el estado de Nueva York gastarán 600 millones de dólares durante los próximos cinco años en un proyecto de de desarrollo económico y educacional de investigación centrado en la creación de una nueva generación de microchips informáticos. El proyecto obtendrá financiación y equipamiento por valor de 200 millones de dólares de compañías como Armonk-based IBM Corp., Sunnyvale, California-based Advanced Micro Devices Inc., Infineon Technologies AG of Germany and Boise, Idaho-based Micron Technology Inc. El estado de Nueva York aportará otros 180 millones de dólares.

Avanzadas tecnologías sobre baterías para vehículos
Investment of $195M in Lightweight Materials and Batteries Research
e-composites.com 18/7/2005/
Las compañías Ford Motor Company, General Motors Corporation y DaimlerChrysler Corporation, como miembros del United States Council for Automotive Research (USCAR), han firmado conjuntamente un acuerdo de investigación con el U.S. Department of Energy (DOE) para apoyar la investigación y desarrollo en las áreas de materiales de bajo peso y tecnologías avanzadas de baterías para vehículos.

Nanopartículas y Cáncer
Two Labels Double Versatility of Nanoparticles for Tracking Cells
National Cancer Institute 18/7/2005/

Según aparece en la revista Bioconjugate Chemistry, un equipo de investigación dirigido por Samira Guccione, Ph.D., en la Stanford University, detalla sus método para preparar nanopartículas contienen gadolinium y rhodamine en su superficie.

Políticas gubernamentales sobre nanotecnología en todo el mundo
Government Policy and Initiatives in Nanotechnology Worldwide
Business Wire 18/7/2005/
Research and Markets ha anunciado la conclusión de un nuevo informe en materia de Políticas gubernamentales e iniciativas en materia de nanotecnología 2005.

Ayuda para desarrollar vacuna para países pobres
Grant given to develop vaccine for world's poor
Michigan Daily18/7/2005/

Científicos del Michigan Nanotechnology Institute for Medicine and Biological Sciences han recibido una ayuda de 6.3 millones de dólares que utilizarán para trabajar en el desarrollo y pruebas de un sistema de administración más eficiente para ñas vacunas. Este nuevo sistema debería eliminar la necesidad de la refrigeración de las vacunas y la necesidad de agujas.

Revolucionando el diagnóstico médico
Portable molecular detection tool to revolutionise medical diagnosis
Information Society- Cordis 18/7/2005/

Una herramienta detectora molecular portátil, versátil y de bajo coste ha sido desarrollada por un equipo de investigadores europeos y promete revolucionar el diagnóstico de enfermedades tales como el cáncer y está abierta a nuevas aplicaciones en sectores tan diversos como la protección ambiental, el análisis químico y la seguridad en alimentación.

Moléculas orgánicas y transistores
Organic molecule switches like a transistor
EE Times 18/7/2005/

"Ya no existe duda sobre si una sola molécula puede ser usada como un interruptor o no; nosotros hemos demostrado que sí se puede". El profesor Robert Wolkow cuenta "además hemos demostrado cómo puede conseguirse que dos electrodos actúen como los tres electrodos que normalmente se asocian con un transistor. En particular, hemos demostrado que un átomo cargable puede actuar como una puerta utilizando el mismo electrodo que a la vez actúa como fuente". Ver también el artículo en SciCentral con imágenes y vídeo.

Diseño Chips
Futuristic interconnects for ICs proposed
EE Times 18/7/2005/

En la IEEE International Interconnect Technology Conference (IITC), investigadores han presentado varias tecnologías futuristas para resolver el cuello de botella de la interconexión en el diseño de chips. Entre ellos, los nanotubos.

Estrategia tecnológica de la Casa Blanca
White House’s Tech Strategy
Red Herring 18/7/2005/
La Casa Blanca desea que la investigación gubernamental y el desarrollo de actividades en el presupuesto del 2007 se centren en la seguridad interior, computación avanzada, nanotecnología y ciberseguridad, de acuerdo con un memorandum elaborado para el Presidente Bush por los más altos consejeros en ciencia y presupuesto. Bolten y Marburger ponen énfasis en la alta prioridad que debería darse a los impactos sociales, incluyendo temas como la salud humana y el medio ambiente relacionados con la nanotecnología.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia



Armamento y nanotecnología
La nanotecnología promete armas más destructivas que las nucleares
TENDENCIAS 21 24/7/2005/

La nanotecnología promete para los próximos 20 años armas del tamaño de una molécula que serán más destructivas que las nucleares, químicas y biológicas actuales: un bolígrafo podría destruir toda una ciudad. Cualquier país o grupo terrorista podrá disponer de ellas porque los materiales necesarios para su fabricación estarán por todas partes debido a los múltiples usos de las nanotecnologías. Por Yaiza Martínez.

Mexico
Conferencia
Desarrollo económico a través de Nanotecnología; ofrecen a empresas locales
El Tiempo de México 21/7/2005/
El Director General del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, Jesús González Hernández, impartió una conferencia sobre el tema Nanotecnología, considerada como la revolución de la tecnología del siglo XXI.


18-24/7/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias sin coste por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n